"Estar triste también es bonito", el consuelo que muchos necesitamos a lo punk.
- Vili Lopez
- 27 jul 2020
- 2 Min. de lectura
El ultimo sencillo de ANTIFAN que cae bien en estos momentos donde todos los días son domingo.
Actualmente con 8,390 reproducciones en Spotify y 3,440 en YouTube, estar triste también es bonito es una metáfora que evoca el aislamiento por covid-19.
La melodía y letra se van más a lo punk para gritarte consuelo y no solo enfocado al confinamiento, sino a cualquier aspecto relacionado, ahora el video es Vídeo dirigido e ilustrado por Felix Bollain.
(Aqui te dejamos un videito de Patinetas Ironía en donde se ve la participación de nuestro cineasta: https://youtu.be/Sq42Jla49h4 )
Estar triste también es bonito
Las flores que mando también están muertas
La gente feliz ya no me interesa
Riegas las plantas de mi cabeza.
Contexto, el grupo ANTIFAN es originario de Madrid España, lugar en donde el confinamiento por coronavirus fue más estricto que en México, de esta forma es entendible que desde el 14 de marzo del año en curso esta banda madrileña exponga este discurso en una canción.
Te canto las canciones que nunca escribo
Vamos a hablar con la luz apagada
Un pájaro encerrado también es bonito
Vamos a pintar flores en el techo.
Cómo ya mencionamos, esta melodía da un giro impresionante pues la banda nos tenia acostumbrados a varios al Trap como en el caso de hits como La última generación o No pienses más e incluso parte de lo nuevo como Luces.
El agua es perfecta no veo a nadie
Voy a revolcarme luego en nuestra arena.
La playa es perfecta.
Las interpretaciones de esta rolita son varias y cada una se alivia con una frase inicial Estar triste también es bonito, pues más de uno hemos tenido episodios de ansiedad o depresión que a otros tantos les parece absurdo o infantil y que en algunas ocasiones no tenemos otra opción que adaptarnos y vivir con ello.
También escuchen el Puede ser una mala racha, pa´ más placer.
Comments