top of page

Fall Guys: Ultimate Knockout El Battle Royale que le esta encantando a todos.

  • Foto del escritor: Victor Arturo Duran
    Victor Arturo Duran
  • 7 ago 2020
  • 4 Min. de lectura

Los videojuegos son productos de su época, esto quiere decir que dependiendo de la “era” en la que se encuentren estos juegos tomarán ciertas normas con las cuales se lleva practicando un rato, tal es el caso de los Battle Royale género el cual ha estado ganando mucho terreno en la industria cuyo objetivo es simple, el último jugador en pie es el ganador. Por lo general y hasta ahora los Battle royale se habían caracterizado por ser shooters con variantes entre ellos pero siendo shooters al final del día, no fue hasta el pasado 4 de agosto que nos llegó la sorpresa de "Fall Guys: Ultimate Knockout" juego publicado por Devolver Digital y desarrollado por Mediatonic el cual se encuentra disponible para PS4 y PC. Un Battle Royale que se aleja del género shooter, y está más apegado a un juego de fiesta.


¿Que es fall guys?

Fall Guys, como lo indique en el párrafo anterior es en esencia un Battle Royale donde tomaremos el control de unos monigotes con forma de pulgar o de frijolitos, en donde entraremos a una partida donde tú y otros 59 jugadores tendrán que superar diversos retos y obstáculos para conseguir la corona que te hará el ganador de este particular Battle Royale. Para darles una idea un poco más clara sobre los diversos retos por los que tendrán que pasar, piensen en programas de TV como Resbalón, Ninja Warrior y/o Grand Prix (si ese programa de las botargas de manos) pues las similitudes son muy obvias y te vendrán a la mente mientras lo juegas, pues tendremos desafíos de equilibrios, de obstáculos como ya mencione, e incluso un desafío de fútbol y uno de infectado metido entre los distintos escenarios que tiene el juego.

Créanme el juego tiene muchos escenarios de los cuales seguramente no te cansarás de jugar, desgraciadamente estos se escogen al azar que si bien le dan un toque de sorpresa en cada partida no hubiera estado mal un sistema de votación para escoger qué escenario jugar pues algunos muy contados no son tan divertidos como otros, además de que puede que se repitan uno varias veces partida tras partida.


Sencillo, divertido y fácil de jugar.

Claro todo este concepto no funcionaria sin un gameplay fácil de aprender, pues en si los controles que tenemos a nuestra disposición son muy básicos, tenemos un botón de salto, y un botón de agarre para jalar a nuestros oponentes mientras corremos por los circuitos, también contamos con una “habilidad” para lanzarnos un poco más lejos cuando saltemos. Como pueden ver tenemos dos botones esenciales y uno opcional, lo que ocasiona que cualquiera que tome el control aprenda muy fácil las mecánicas del juego y divertirse como nunca pues la presión de los demás jugadores y la de los obstáculos hace que superar cada prueba sea todo un mar de risas y de satisfacción que solo un juego como este podría lograr.



Problemas de salida y su conexión.

Lamentablemente como ya mencione el juego al ser meramente en línea cuenta con varios problemas de conexión, me paso que jugando con amigos mientras esperábamos en la búsqueda de partida, nos regresaba al lobby y me gustaría decir que fueron pocas las veces pero en realidad es que pasaba mucho y solo se arreglaba hasta que creáramos una nueva sala. Al igual que ya en la partida el juego nos sacaba de ella por un error de servidor o de conexión, cosa que era muy frustrante después de estar esperando un buen rato para conectar con la partida. Los desarrolladores ya comentaron que ya están trabajando en el asunto pero por el momento en el que escribo esta reseña las cosas siguen igual.


Quizás para estos casos no hubiera estado mal poder crear una sala privada con tus amigos, o algo que fuera una alternativa a estos casos para poder disfrutar del juego.

Otro detalle que me gustaría mencionar y como aviso para todos aquellos que piensen entrar al juego, por lo que se ve hasta ahora manejara el estilo de progresión de Fortnite, pues al parecer habrá temporadas con las cuales como ya sabrán sirven para ir consiguiendo recompensas las cuales van de ser meramente estéticas para nuestros frijolitos. Con esto también quiero creer que se irá agregando cada vez más contenido al juego aunque claro esto es mera especulación pues los desarrolladores aún no han dicho nada sobre el futuro del juego.


Conclusiones


El juego es muy divertido y sin duda es algo que deberías probar por la más mínima razón de la cual te llame la atención, además de que no necesitas ser un experto en los controles para disfrutar de él, es un juego ideal para jugar con amigos y familia ya sea pasando el control en cada prueba o jugando en línea, quizás un factor a considerar antes de conseguirlo sea su precio pues en steam ronda entre los 200 steampesos más o menos mientras que en la PS Store esta en 20 dólares lo cual es un precio excesivo si me lo preguntan, yo esperaría a una rebaja para conseguirlo en PC y si son de play, les recomiendo que aprovechen este fin de semana gratis de plus para hacerse del juego, y al menos lo prueben un rato, no se arrepentirán de una de las más gratas sorpresas del año.


Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page