top of page
Buscar

Shelly. ¿La banda de Clairo? O ¿Puede destacar por si sola?

  • chatopalabanda
  • 15 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

Hace unos días “el admin” me hablo (lo cual es relativamente raro) y me mostró una banda llamada Shelly, me dijo que era la nueva banda de Clairo y que si podía hablar de ella. Hice lo que normalmente se debería hacer; escuche sus tracks y me puse a buscar información sobre la banda en internet, luego me di cuenta algo que me pareció muy curioso y es que en todos los medios a los que me metí tenían el nombre de la banda en el título, pero ninguno se dedicaba a darle más de un párrafo a la banda en sí.


Todos hablaban de Clairo y lo que se venía en su carrera después de Inmunity (su más reciente lanzamiento de larga duración), nadie hablaba de la banda, ni de la música que estaban haciendo, por lo cual me propuse a realmente dar una opinión de la banda y no solamente ha alabar a Clairo.

Shelly está conformada por Clairo, Claud, Josh Mehling y Noa Frances Getzug, la cual es una banda de bedroom-pop, teniendo como sus dos primeros sencillos “steeeam” y “natural” ha decir verdad disfrute demasiado de escuchar a esta banda, creo que cumplen rotundamente las funciones del género que tocan y te hacen entrar en una atmosfera de tranquilidad, además de que tienen la peculiaridad de haber creado estas canciones a distancia desde distintos puntos de Estado Unidos debido a la pandemia lo cual les otorga mucho mérito.

Pero viendo a la banda desde el punto de vista de un mero consumidor tengo que decir que le falta mucho a la banda, estos dos tracks no se deslindan en nada a la música de su integrante más famosa, suenan demasiado al sonido de Clairo en el disco de Inmunity y no cuentan con un rasgo de individualidad, además de que no es nada fácil quitarse el letrero de “la banda de Clairo” de la frente.


En resumen, podría decir que si realmente este proyecto va con seriedad (que lo deseo de verdad) les falta madurar en su sonido y encontrar ese rasgo que los diferencia de la música que hace la “Pretty girl.”


Con esto no digo que su música este mal, yo adoro rotundamente su proyecto, simplemente soy más de la idea de que si vas a tener varios proyectos al mismo tiempo tienes que hacer que se distingan entre ellos sino mejor saca esa música en tu proyecto más visible y contrata a los demás como músicos. De mientras los tracks están exageradamente bien, es música para chill-ear agusto en tu cuarto y eso se agradece rotundamente, espero que la banda pueda alcanzar esa madurez que deseo.


Pues sin nada más que decir me despido esperando volver a escribir otro artículo antes de morirme de coronavirus. Besos, bye

Escuchen a Shelly en todas sus redes:

コメント


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page